TÉRMINOS DE CONTRATACIÓN.
ANTES DE UTILIZAR Portaleem, LEA DETENIDAMENTE EL PRESENTE CONTRATO DE LICENCIA DE ARRENDAMIENTO DE
SOFTWARE EN LA NUBE (EN ADELANTE DENOMINADO "CONTRATO"). LA
UTILIZACIÓN DE Portaleem SE INTERPRETARÁ COMO UN HECHO INEQUÍVOCO DE QUE ACEPTA LOS TÉRMINOS Y
CONDICIONES DE ESTE CONTRATO. |
1. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN.
Los términos y condiciones de contratación, serán aceptados marcando la
casilla "He leído y acepto los términos y condiciones de
contratación" entre CAI Sistemas Informáticos, S.L., sociedad mercantil
domiciliada en Vigo, C/Coruña n� 21, Bajo, C.P. 36208, Pontevedra, y con NIF n�
B36228989, constituida mediante escritura pública con n� de protocolo 469 e
inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, Folio 135, Libro 1.562, Hoja
PO-13.522, Inscripción 2� (en adelante "CAI") y el
cliente actuando como empresario o profesional, (en adelante "Arrendatario").
Los datos identificativos del Arrendatario son los introducidos en el
momento de realizar la contratación a través del formulario establecido al
efecto. Todos los datos incluidos en él han sido informados directamente por el
Arrendatario, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad y la calidad
de los mismos corresponde directa y exclusivamente al
mismo.
2. OBJETO DEL CONTRATO.
1. El objeto del presente contrato está constituido por el arrendamiento, a
favor del Arrendatario, del uso del paquete informático desarrollado por
CAI, Portaleem (en adelante "Aplicación").
2. La Aplicación estará disponible a través de la web www.portaleem.es
3. Se trata de un arrendamiento de uso no exclusivo e intransferible por el
Arrendatario, concedido únicamente para su propio uso empresarial o profesional
interno y sujeto a las condiciones de este contrato.
3. PROCESO DE CONTRATACIÓN.
1. Para la contratación del servicio el Arrendatario deberá registrarse
proporcionando y cumplimentando los campos obligatorios establecidos en el
formulario disponible al pulsar la opción �Regístrate� que
encontrará en: https://www.portaleem.es/registro, eligiendo un NIF,
un nombre de usuario y una contraseña para el acceso al servicio una vez
confirmada la contratación y aceptando sin reservas las condiciones recogidas
en el presente contrato. Una vez registrado el usuario, este contrato
desplegará todos sus efectos.
2. CAI enviará, al correo electrónico facilitado por el Arrendatario, una
comunicación de confirmación y un enlace a través del cual se activará el
servicio contratado.
3. En su condición de empresarios o profesionales, CAI y el Arrendatario
acuerdan excluir la obligación establecida en el artículo 28 de la Ley 34/2002
de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico
relativa a la confirmación de la recepción de la aceptación de la oferta.
4. CONDICIONES ECONÓMICAS.
1. El Arrendatario habrá de abonar
mensualmente la cuota establecida, cuyo importe dependerá del número de
usuarios, número de empresas y número de empleados que utilizan el servicio. El
coste mínimo mensual será de 15 euros.
2. Las cuotas serán revisadas anualmente
en función de las oscilaciones del mercado, costes internos de operación y las
variaciones del Índice de Precios al Consumo.
3. El retraso en el pago, total o
parcial, por parte del Arrendatario de las cantidades facturadas por CAI
devengará un interés de demora anual equivalente al interés legal del dinero
incrementado en dos (2) puntos porcentuales, y facultará a CAI para suspender o
cancelar el servicio contratado.
4. Se considera demora el impago pasados
diez (10) días naturales desde el día siguiente a la fecha de vencimiento del
recibo emitido por CAI al Arrendatario.
5. Dicho impago facultará a CAI para
suspender, en los términos de la cláusula (9) ACCESO AL PROGRAMA, de forma
cautelar, el servicio prestado, previa comunicación al Arrendatario.
Transcurridos treinta (30) días naturales desde la suspensión cautelar, CAI
dará por resuelto el contrato si el Arrendatario no ha satisfecho, en dicho
plazo, la totalidad de la deuda. No obstante, en el caso de que el Arrendatario
abone la cantidad adecuada dentro del plazo establecido, CAI procederá a
restablecer el servicio de la forma más rápida posible desde el día siguiente
hábil a aquel en que haya tenido conocimiento del pago efectuado.
5. ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN.
1. El contrato entrará en vigor en el momento de su aceptación.
2. El plazo de contratación del servicio será de un (1) año. Transcurrido
dicho plazo, el contrato se renovará tácitamente por periodos de un (1) año
salvo que cualquiera de las partes manifieste su voluntad contraria a la
prórroga, de forma fehaciente, con una antelación mínima de quince (15) días
naturales a la finalización del contrato o de la correspondiente renovación.
Durante la vigencia del contrato CAI prestará el Servicio de Soporte y
Mantenimiento descrito en el apartado 2.2 de la cláusula (6) OBLIGACIONES DE
LAS PARTES del presente contrato.
3. En el supuesto de que el Arrendatario solicitara
la baja en el servicio, total o parcialmente, antes de haber transcurrido el
periodo vigente, CAI exigirá el abono de la totalidad de las cuotas mensuales
restantes hasta el final de dicho periodo.
6. OBLIGACIONES DE LAS PARTES.
1. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL ARRENDATARIO.
1.1. El Arrendatario debe cumplir con la obligación principal del contrato,
esto es, el abono de los servicios contratados. Además, deberá actuar lealmente
y de buena fe, obligándose a:
- No utilizar los servicios contratados para realizar actividades
contrarias a la ley, a la moral y al orden público ni a utilizar los servicios
con fines ilícitos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando CAI
cualquier responsabilidad que de ello se pudiera derivar.
- No transmitir, difundir o poner a disposición de terceros, a través de
los servicios contratados, informaciones, mensajes, gráficos, archivos de
sonido, imágenes, software y en general, cualquier contenido que atente contra
los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas
constitucionalmente, así como aquellos que infrinjan los derechos de propiedad
intelectual o industrial de terceros.
- Preservar la confidencialidad e integridad de los mecanismos de acceso a
los servicios proporcionados por CAI, declinando esta cualquier responsabilidad
que de su pérdida o intromisión ilegítima se pudiera derivar.
- El Arrendatario no podrá realizar modificación alguna ni podrá realizar
por sí o autorizar a terceros la realización de versiones sucesivas de la
Aplicación. El Arrendatario no utilizará técnicas de ingeniería inversa ni
podrá descompilar ni desensamblar la Aplicación.
- Este contrato de arrendamiento de software en la nube no supone la venta
del programa ni de ninguno de los derechos que CAI ostenta sobre el mismo, por
lo que el Arrendatario no podrá revenderlo ni transferirlo a terceros, ni podrá
arrendar, alquilar o prestar el software objeto del presente contrato de
arrendamiento.
- El Arrendatario se compromete a hacer un uso diligente de los mecanismos
de acceso al servicio, a mantener el secreto y confidencialidad de los mismos, y a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal
o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Así mismo, el
Arrendatario habrá de comunicar fehacientemente a CAI el extravío, robo o
acceso no autorizado a dichos mecanismos de acceso en el menor plazo de tiempo
posible, con el fin de que CAI tome las medidas oportunas. Mientras no se
comuniquen tales hechos, CAI quedará exonerada de cualquier responsabilidad que
pudiera derivarse del uso indebido de los mecanismos de acceso al servicio por
terceros no autorizados.
1.2. La información transmitida o albergada en cualquiera de sus formas a
través del servicio contratado pertenece al Arrendatario, y CAI no será
responsable de dicha información.
1.3. El Arrendatario es el único responsable de la selección de la
Aplicación en cuanto a la idoneidad de dicho software para obtener los
resultados proyectados, reconociendo su carácter de software estándar y
aceptando cualquier actualización, modificación o mejora que complemente o
sustituya al producto original. Asimismo, el Arrendatario conoce los
requerimientos técnicos mínimos del sistema informático para el correcto
funcionamiento de la Aplicación.
1.5. El Arrendatario es el único responsable de salvaguardar los datos
introducidos en la Aplicación de forma previa a la finalización o resolución
del contrato, para así evitar la pérdida de los mismos.
2. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE CAI
2.1. CAI se compromete a prestar los servicios contratados de acuerdo al
presente contrato. Para un mejor cumplimiento del servicio, CAI podrá modificar
las características de la Aplicación con la finalidad de adaptarla a cambios
técnicos o a cambios normativos, incorporar nuevas funcionalidades, corregir
errores o mejorar prestaciones, incluso cuando ello conlleve una modificación
en el funcionamiento de la Aplicación.
2.2. CAI se compromete, con los límites que más adelante se establecen, a
mantener el buen funcionamiento de la Aplicación durante la vigencia del
contrato. El Arrendatario podrá notificar las dudas o consultas surgidas como
consecuencia del acceso al servicio contratado a través de los siguientes
medios:
- Servicio de Atención Telefónica: El horario de atención establecido para
el planteamiento de dudas o consultas será el siguiente:
a) En el período comprendido entre el día 1 de octubre y el 31 de mayo, el
horario de atención será de lunes a jueves entre las 9 y las 14 horas, y entre
las 16 y las 18 horas, y los viernes entre las 9 y las 14 horas.
b) En el período comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, el
horario de atención será de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas.
- Servicio de atención vía correo electrónico: El Arrendatario podrá enviar
un correo electrónico a la dirección: [email protected]
- Servicio de acceso remoto: con el mismo horario que la Atención
Telefónica.
CAI proporcionará respuesta a las consultas planteadas en un plazo máximo
de 24 horas. A los efectos de este cómputo no se tendrán en cuenta sábados,
domingos y festivos.
En ningún caso los Servicio de Soporte y Mantenimiento de la Aplicación
incluyen los siguientes servicios:
a) El desplazamiento del personal técnico de CAI a los locales del
Arrendatario. En caso de que el Arrendatario solicite dicho desplazamiento se
facturará según tarifa vigente.
b) Configuración y optimización del hardware o red local para el correcto
funcionamiento de la Aplicación.
c) La adaptación de la Aplicación a las circunstancias especiales del
Arrendatario o a las nuevas necesidades de éste surgidas con el uso.
d) Los Servicios de Soporte y Mantenimiento no se extienden a las
incidencias producidas por el mal uso, la alteración o daño en la Aplicación
atribuible al Arrendatario, a su personal o a terceros.
e) Los Servicios de Soporte y Mantenimiento no se extienden a las
incidencias surgidas por el uso de software de terceros.
2.3. CAI realiza de forma transparente y sin intervención alguna del
Arrendatario, un servicio diario de copia de seguridad de los datos alojados en
la Aplicación. Para la recuperación de estos datos el Arrendatario deberá
ponerse en contacto con CAI.
7. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE CAI.
1. La responsabilidad de CAI se limita al cumplimiento de sus obligaciones
según el presente contrato.
2. Seguridad de los datos: El Arrendatario asume toda la responsabilidad
por los datos almacenados o accesibles a través del servicio contratado,
quedando expresamente exonerada CAI de todo tipo de responsabilidad civil,
penal, administrativa o de cualquier otra índole que pudiera derivarse de los
mismos, de tal modo que el Arrendatario será el único responsable frente a
cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial iniciada por
terceros perjudicados, asumiendo éste todos los gastos, costes e
indemnizaciones que, en su caso, pueda asumir CAI si la reclamación es dirigida
contra ésta.
CAI queda exonerada de toda responsabilidad en el supuesto de pérdida de
datos o de información del Arrendatario como consecuencia de la realización de
la copia de seguridad y/o de recuperación de datos cuando sea debida a causas
ajenas a CAI, a fallos o incidencias en el software empleado, a la intervención
de terceros no autorizados, a la culpa o negligencia del propio Arrendatario o
a causas de fuerza mayor.
3. Privacidad y seguridad en la utilización de los Servicios: CAI se
compromete a no utilizar ningún dato almacenado por el Arrendatario, a través
de la Aplicación, con fines distintos a los previstos en el presente contrato. Asimismo CAI adoptará todas las medidas posibles para
mantener la privacidad y seguridad en la utilización de los Servicios; sin
embargo, no garantiza que terceros no autorizados puedan acceder, interceptar,
eliminar, alterar, modificar o manipular de cualquier modo los contenidos que el
Arrendatario almacene o acceda a través de la Aplicación.
4. CAI no será responsable de las perdidas, menores ingresos, o daños
sufridos directamente por el Arrendatario, o indirectamente por sus empleados o
clientes, que sean consecuencia del mal funcionamiento de la Aplicación.
8. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
1. CAI ha adoptado las medidas y niveles de seguridad de protección de los
datos personales exigidos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de
Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo y ha
adoptado las medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso,
alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados,
garantizando asimismo la confidencialidad de los datos proporcionados por el
Arrendatario para la contratación de los servicios descritos en el presente
contrato.
2. El Arrendatario reconoce que dichas medidas se ajustan al nivel de
seguridad aplicable al tipo de información que sea objeto de tratamiento como consecuencia
de la prestación del servicio. CAI declina cualquier responsabilidad sobre la
vulneración de los sistemas de seguridad del Arrendatario o de la
inviolabilidad de los datos de carácter personal cuando estos son transportados
a través de cualesquiera redes de telecomunicación.
3. Los datos de carácter personal que el Arrendatario facilite en el
momento de la contratación y con posterioridad, serán incorporados a un fichero
inscrito en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos, cuyo
responsable es CAI Sistemas Informáticos, S.L. y con ello, el Arrendatario
manifiesta expresa e inequívocamente su consentimiento para que los datos de
carácter personal suministrados sean incorporados al mencionado fichero. En
este sentido, y respecto a los datos aportados por el Arrendatario para la
formalización del presente contrato, CAI se erige como responsable de fichero.
4. El Arrendatario tendrá derecho a ejercer los derechos de acceso,
rectificación, cancelación y oposición de estos datos conforme a lo dispuesto
en la normativa legal vigente y podrá ejercitarlos dirigiendo un escrito,
adjuntando copia del D.N.I. a la dirección indicada en el encabezado del
presente contrato o a la dirección del correo electrónico [email protected].
5. CAI se compromete al cumplimiento de la obligación de guardar secreto
sobre los datos de carácter personal y reconoce su deber de guardarlos,
adoptando las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida,
tratamiento o acceso no autorizado.
6. La recogida y el tratamiento de los datos de carácter personal
facilitados para la contratación del servicio tiene como finalidad el
mantenimiento de la relación contractual establecida, así como posibilitar las
labores de información y promoción comercial de los servicios de CAI.
7. De conformidad con lo establecido en el artículo 12 de la Ley Orgánica
15/1999, de 11 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, no se
considerará comunicación de datos el acceso de CAI a los datos del Arrendatario
cuando dicho acceso sea necesario para la prestación de los servicios objeto de
este contrato, en particular los Servicios de Soporte y Mantenimiento.
8. En virtud del presente contrato, los datos personales responsabilidad
del Arrendatario, serán alojados en un servidor en Cloud, cuyo servicio es prestado
a CAI por la mercantil Ultreia Comunicaciones, S.L. con NIF B36903193, y ubicada
en territorio español. La finalidad de dicho servicio es el de poder dar
cumplimiento al objeto del contrato suscrito entre CAI y el Arrendatario. CAI
podrá cambiar el prestador del servicio de alojamiento de los datos
introducidos en la Aplicación, sin que ello suponga pérdida de datos, o cambios
en la prestación de servicios que CAI ofrece al Arrendatario, y se obliga a
comunicar al Arrendatario dicho cambio.
9. Una vez finalizada la prestación del servicio, CAI en su calidad de
encargado de tratamiento, destruirá toda la información tratada desde la
Aplicación.
9. ACCESO AL PROGRAMA.
1. El Arrendatario podrá acceder a la Aplicación desde cualquier dispositivo
con acceso a Internet que cumpla los siguientes estándares técnicos:
- El requisito mínimo recomendado para el correcto funcionamiento de la
aplicación se limita a tener instalado un navegador web.
- La aplicación funciona correctamente en las versiones actuales de todos los
navegadores, pero es importante tener en cuenta que está optimizado para su
ejecución en el navegador Google Chrome.
- Sea cual sea el navegador utilizado, será necesario habilitar:
o Cookies
o Java Script
- Se trata de una aplicación multiplataforma, que se adapta correctamente a
diferentes sistemas operativos y a diferentes dispositivos (PC, Mac, Tablet o
Smartphone). Está concebido para funcionar correctamente sobre Windows, Mac OS,
Linux, Android e IOS.
2. CAI no será responsable de los daños y perjuicios de toda naturaleza que
pudiera sufrir el Arrendatario y que puedan deberse a la falta de
disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de dicho servicio de
alojamiento.
3. A efectos del presente contrato, se entenderá por suspender el servicio
impedir al Arrendatario el acceso a la Aplicación, salvaguardando todos los
datos almacenados.
10. ACCESO A LAS BASES DE DATOS DEL ARRENDATARIO.
CAI podrá acceder a los datos almacenados en las bases de datos del
Arrendatario únicamente a efectos estadísticos, para recopilar, mantener,
procesar y utilizar información de diagnóstico, información técnica, de uso y
cualquier otro tipo periódicamente para proporcionar y mejorar la Aplicación y
los servicios relacionados con la misma, como los servicios de actualización de
software, soporte técnico del producto y otros servicios que se suministren con
la aplicación o con el fin de verificar el cumplimiento de los términos del
arrendamiento.
11. DEBER DE CONFIDENCIALIDAD.
CAI y el Arrendatario se obligan a no revelar, ceder o transferir a
terceros ninguna información referente a los negocios, clientes, operaciones,
instalaciones, procedimientos, métodos, transacciones, �know-how� o cualquier
otro aspecto relacionado con la actividad de la contraparte que pudieran
conocer o hayan conocido con motivo de la prestación de servicios prevista en
el presente contrato.
12. REGULACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
1. CAI, como prestador de servicios de la sociedad de la información y de
conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de
la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, informa al
Arrendatario de que no controla la utilización que este realice de la
Aplicación ni tiene conocimiento efectivo de si la actividad o la información
almacenada en sus servidores es ilícita o lesiona bienes o derechos de un
tercero.
2. Por tanto, CAI, como prestador de un servicio de intermediación
consistente en albergar datos proporcionados por el destinatario, no será
responsable por la información almacenada a petición del Arrendatario, siempre
que:
a) No tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información
almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero
susceptibles de indemnización, o
b) si lo tiene, actúe con diligencia para retirar los datos o hacer
imposible el acceso a ellos.
3. El Arrendatario es el único responsable de la información albergada y de
las actividades llevadas a cabo en virtud del servicio contratado con CAI,
eximiendo a esta de cualquier responsabilidad que tenga origen en dicha
información o actividad relacionada con el contenido de la información
almacenada por el Arrendatario en los servidores de CAI.
13. RESOLUCIÓN.
1. El presente contrato se podrá resolver por las siguientes causas:
a) Acuerdo o voluntad de cualquiera de las partes
b) El incumplimiento de las condiciones estipuladas en el contrato por
cualquiera de las partes.
c) El incumplimiento por el Arrendatario de su obligación de pago en los
términos recogidos en el presente contrato o el incumplimiento total o parcial
de cualquiera de las obligaciones derivadas de este contrato facultará a CAI
para darlo por resuelto, sin perjuicio de las acciones legales oportunas que le
asistan como consecuencia de los daños y perjuicios que motive la resolución.
d) La extinción de la personalidad jurídica o la solicitud de quiebra,
suspensión de pagos u otro procedimiento concursal que afecte a cualquiera de
las partes.
e) Que el Arrendatario proporcione a CAI datos identificativos incorrectos
o engañosos.
2. En cualquier caso, la parte que pretenda resolver el contrato alegando
incumplimiento de la contraparte, deberá requerirle al cumplimiento de la
obligación de forma fehaciente, otorgándole un plazo de 10 días para que pueda
subsanar dicho incumplimiento. Transcurrido dicho plazo sin que el
incumplimiento hubiese sido subsanado, el perjudicado podrá ejercitar la
mencionada facultad.
En el supuesto de que los incumplimientos fueren de imposible subsanación
en el plazo de 10 días, el perjudicado podrá ejercitar directamente la facultad
de resolución sin necesidad de remitir, previamente, el antedicho
requerimiento.
14. GASTOS E IMPUESTOS.
1. Todos los gastos e impuestos que se originen como consecuencia de la
formalización, cumplimiento o extinción del presente contrato y de las
obligaciones que de él se deriven serán de cargo del Arrendatario.
2. Igualmente, los gastos judiciales que se ocasionen por incumplimiento
del presente contrato serán por cuenta de la parte incumplidora, incluidos
honorarios del Procurador y Abogado aunque sus
intervenciones no fueran preceptivas.
15. PROPIEDAD INTELECTUAL.
1. La Aplicación, así como sus sucesivas versiones y actualizaciones, son
de exclusiva titularidad de CAI y se encuentran protegidas mediante los
derechos de autor por lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad
Intelectual aprobado por RD Legislativo 1/1996, de 12 de Abril
y legislación en materia de Propiedad Industrial y de Competencia que le sea de
aplicación.
2. Los derechos de propiedad intelectual también protegen los manuales y
demás materiales de apoyo, información o documentación que CAI pueda
proporcionar al Arrendatario.
3. En caso de violación de la mencionada legislación, o de cualquier otra
que impidiese o limitase los legítimos derechos de CAI, ésta podrá ejercer
cuantas acciones estime convenientes en defensa de sus intereses.
16. PROHIBICIÓN DE CESIÓN.
Este arrendamiento del uso de la Aplicación no supone venta del producto ni
de ninguno de los derechos que CAI ostenta sobre el mismo, por lo que el
Arrendatario no podrá revenderlo ni transferirlo a terceros, no podrá arrendar,
alquilar o prestar el producto cedido.
17. LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES.
1. El presente Contrato se regirá por lo establecido en la Legislación
Española.
2. Las Partes, acuerdan que para todo litigio, cuestión o reclamación en
cuanto a la interpretación, ejecución y efectos que pudiera ocasionar el
presente contrato serán competentes los Juzgados y Tribunales de Vigo,
renunciando expresamente a cualquier fuero que pudiera corresponderles.
3. El presente contrato tiene carácter mercantil y se regirá por sus
propias cláusulas y, en lo en ellas no dispuesto, por lo previsto en el Código
de Comercio, demás leyes especiales y usos mercantiles.
18. GENERALIDADES.
1. El presente contrato anula y reemplaza cualquier contrato o acuerdo
anterior entre las partes con el mismo objeto y sólo podrá ser modificado por
un nuevo acuerdo firmado por ambas partes.
2. Si alguna de las cláusulas del presente contrato fuere declarada nula o
inaplicable, dicha cláusula se considerará excluida del contrato, sin que
implique la nulidad del mismo. En este caso las partes
harán cuanto esté a su alcance para encontrar una solución equivalente que sea
válida y que refleje debidamente sus intenciones.
Los encabezamientos de las distintas cláusulas lo son sólo a efectos
informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de este
Contrato.